Actualiza tu empresa en tiempos de pensar y reflexionar

Sin duda la humanidad está pasando por momentos inciertos y difíciles, pero no es motivo para no seguir caminando y avanzado, lastimosamente no es la primera pandemia que sucede en el mundo ojalá sea la última. Deseo a ti y a los que quieres lo mejor. Abrámonos a la esperanza

 

Tienes tiempo para pensar y ver qué decisión vas a tomar para seguir adelante.

Son coyunturas que te dan la oportunidad de mejorar tus habilidades claves para prosperar en la 4ª Revolución Industrial. El foro Económico Mundial prevé que estas son las 10 Habilidades claves para prosperar.

 

¿Cuántas tienes? ¿tu Equipo?

 

Habilidades

  1. Solucionar problemas Complejos
  2. Pensamiento Crítico
  3. Creatividad
  4. Gerencia de personas
  5. Coordinación con Otros
  6. Inteligencia Emocional
  7. Juicio y toma de decisiones
  8. Orientación al Servicio
  9. Negociación
  10. Flexibilidad

 

 

Para actualizar la empresa debes comenzar por actualizar los conocimientos. El conocimiento es la solución a los problemas complejos de una empresa, cada una de estas habilidades se dividen en 10 metodologías distintas de cómo afrontar las situaciones mediante un paso a paso que disminuye las probabilidades de fracasar y aumenta las probabilidades de éxito, si sigues con el paso a paso. Imagina que Recibiste un Mueble de IKEA para armar.

 

Quiero contar una historia para enseñar con una analogía, cual es el siguiente paso a dar para actualizar la empresa.

 

Hace poco un compañero de Founder Institute me comentó que él deseaba aprender de computación cuántica, que le explicara por donde comenzaba.

Increíblemente la manera de comenzar es alineando tu modelo de negocio a una visión cuántica de procesamiento de datos. Y para esto debes construir los cimientos nuevamente de tu empresa, no importa lo grande que sea, el ADN de la empresa debe alinearse con esta visión cuántica de procesamiento y la visión cuántica de procesamiento debe alinearse con el problema a solucionar y de aquí un nuevo plan de negocios con la visión tecnológica a ejecutar de 2020 – 2030 – 2050. Te recomiendo seguir el Canal Harvard Innovation Lab y hacer el curso de Startups Secrets. Te enseñan un paso a paso de cómo construir estos nuevos documentos.

 

El tercer paso que debes seguir es aprender de tecnología, de cómo se construye un Algoritmo y cuáles son los tipos de análisis que estos me pueden entregar. Machine learningDeep LearningAlgoritmos GeneticosMembrana ComputingMachine Quantum Learning.

 

Hace poco escuche una entrevista que le hicieron a Jeff Bezos, lo estaban entrevistando porque lo habían declarado el hombre más rico del mundo. Estaba contento, y en la entrevista le preguntaron por qué gastaba sus millones en BLUE ORIGIN.

 

Dentro de su respuesta, llena de conocimiento, dice que salvar a el mundo es un negocio rentable. “Claro el mercado del espacio está avaluado en 7000 pentallones de dólares”

La otra parte que recuerdo con agrado es cuando responde que él Vive en el futuro y trabaja en el Futuro, le gusta mucho acompañar a su equipo de trabajo cuando están resolviendo problemas complejos.

 

Yo pienso que él vive en el futuro porque tiene la certeza de soñar con lo que no puede hacer hoy pero sí puede hacer mañana. Asocia los problemas complejos a solucionar, a análisis de Big Data y sabe que solo es cuestión de aumento de Capacidad de procesamiento para llegar a mejores soluciones. Yo pienso que de esta manera piensa Elon Musk, Naveen Jain, Richard Branson, Bill Gates, Mark Zuckerberg y muchos más.

 

Deseas actualizar tu empresa en tiempos de pensar y reflexionar, Reid Hoffman en su libro Blitzcalling define a los CEO como máquinas de aprender. Tu pasión por lograr lo imposible es la que te guía en este aprendizaje.

Consejos,

Conoce Jim Kwik

Descubre tu super poder.

 

Juan Manuel Goenaga

CEO/CMO & Researcher en Go to Gym Sportswear as a Service

 

 

saejadmin
Share
This

1 Comments

  1. Paula Hernandez

    Excelente artículo en el blog de SAEJ para serguir avanzando con mi emprendimiento.
    Muchas gracias por estos espacios tan maravillosos

Post a comment