Como crear los Valores Estratégicos 4.0 Misión, Visión….

Yo comencé a trabajar en tecnología desde noviembre de 2016, que decidimos con mi esposa crear una Aplicación móvil para dar y compartir regalos, llamada Friends N Gifts.

No recuerdo cuando discutimos la misión y la visión, creo que nunca, solamente comenzamos a operar el negocio, actuamos, la verdad ni siquiera lo estimamos.

Este es un error que le escuché decir a una amiga, “durante 11 años no le di importancia a crear la estrategia corporativa” Si lo hubiera realizado desde el principio estuviera hoy en otro lugar.

Como muchos aprendizajes de la vida, el problema a resolver, el propósito a largo plazo, la meta, la misión, visión y la propuesta de valor, son asuntos de conciencia. Una vez entras en el despertar de crear tu ADN empresarial no vuelves s ser el mismo. En tu vida laboral cambias, en tu vida personal prosperas contigo y con los que te acompañan. Al descubrir estos valores estratégicos estas descubriéndote a ti mismo, donde la metodología, aprendizaje y sentimientos convergen en lapsos de conciencia que se traducen en una obra de arte, el ADN.

Con el paso del tiempo he notado éxito en aquellas personas a las cuales he colaborado en crear sus valores estratégicos. Detrás de los valores estratégicos esta una gran investigación, conciencia en el pasado, conocimiento del presente, visión al futuro e imaginación para poder expresar en palabras un propósito que sustenta en un mundo infinito. Stephen Wólfram lo define como Hypergrafos.

Nueva Teoría Fundamental de la Física. Fue lanzada durante la cuarentena de COVID 19 en el 2020.

Por qué son buenos tiempos para pensar en plantear los valores estratégicos 4.0, mi amiga, la misma que entro en conciencia me dice “Juan Manuel estamos en cambio de era”, he tratado de explicarle como la Teoría Fundamental de la Física de Stephen Wólfram puede cambiar el mundo, y que su propósito empresarial lo puede cumplir, no hoy, pero si con su visión a 30 años o más.

Estos valores se traducen a tu equipo en:

  1. Motivación a una meta a largo plazo.
  2. Conciencia de la evolución de la tecnología.
  3. Valores Estratégicos

Muchas gracias por el tiempo.

 

Ejemplos de Valores Estratégicos

Existen 3 constantes que se han mantenido en los ulmos 60 años en el Mundo.

  1. La población mundial sigue en aumento
  2. La economía Global sigue en aumento
  3. La capacidad de procesamiento de datos sigue en aumento.

 

Muchas gracias,

Por favor deja tu opinión.

 

Juan Manuel Goenaga

CEO/CMO & Researcher en Go to Gym Sportswear as a Service

 

saejadmin
Share
This

Post a comment