Desde la edad de piedra, hasta la edad de bronce, a la edad de hierro, cada avance de la civilización humana ha estado guiado por el desarrollo de materiales. La nanotecnología comenzó en 1959, con Richard Feynman y su charla “Hay mucho espacio en la parte inferior” Planteando que los átomos y las moléculas podrían manipularse.

En 1982 IBM hace una demostración usando un microscopio de barrido para mostrar átomos individuales de oro, luego en 1989 se hizo una demostración en la manipulación de 35 átomos de cenon para formar las letras IBM.

  1. La Salud

La inclusión de la nanotecnología en medicina a través de nanomateriales y nano dispositivos. La combinación del internet de las cosas (IoT) y la Nanotecnología se llama (IoNT) Internet de las Nano cosas. Al conectar los dispositivos a internet permite el monitoreo y tratamiento personalizado, oportunos y convenientes en la medicina.

 

Simpático, la nanotecnología revoluciona la asistencia médica creando un sistema de detección temprana de enfermedades, diagnósticos tempranos, seguidos por un tratamiento preciso, oportuno y efectivo con costos exponencialmente menores.

Definición de Nanomedicina: La aplicación de la nanotecnología a la biología en aplicaciones médicas

La Nanomedicina es una disciplina científica interdisciplinar que involucra a la medicina, la física, la biología, la química, la ingeniería, la óptica para los procesos de diagnóstico, tratamiento de enfermedades, científicos de datos y desarrollo de software.

La IoNT permite monitorear y controlar de forma remota los cambios en el nivel de glucosa de la sangre, la administración de fármacos dirigidos, obtener información molecular a áreas de difícil acceso (Tumores etc.)

 

Juan Manuel Goenaga

CEO/CMO & Researcher at Go to Gym

saejadmin
Share
This

Post a comment